Carro 0

EL PODER DE LAS MASCOTAS... Y LOS NIÑOS Febrero, 2023

Un reciente estudio de Cadem afirma que el 73% de los chilenos tiene una mascota, cifra que en Waiting Co. nos llevó a buscar productos para que perros y gatos sean celebrados como corresponde.

El cuidado de una mascota y el vínculo que desarrollan con los niños trae innumerables beneficios en el crecimiento emocional y social.

El juego permanente con un animal reduce considerablemente el riesgo de estrés, ansiedad y depresión, ya que compartir con una mascota es una actividad recreativa y alegre. Así, se olvidan las preocupaciones y se pone atención en el presente.

Físicamente hablando, la convivencia con mascotas también trae varias ventajas. Los niños expuestos a perros y gatos tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias, porque su sistema inmunológico se desarrolla más fortalecido, lo que ayuda a prevenir infecciones y reducir las reacciones alérgicas. Dado el tiempo que los pequeños pasan jugando con sus mascotas, les hace aumentar su actividad física, los ayuda a regular el peso y mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.

¡Razones suficientes para celebrar a nuestros perros y gatos!

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente