Carro 0

¡UNA ESPERA MÁGICA! Noviembre, 2021

Empieza noviembre y en Waiting Co. ya comenzamos a pensar en Navidad. ¿Cómo vamos a sorprender a nuestros niños este año?, ¿cómo no perder el foco?, ¿qué podemos hacer para que sea una Navidad distinta?

Nuestra primera propuesta: Calendario de Adviento para preparar esta fecha tan deseada por los niños. Convierte la espera de la Navidad en algo mágico, y transforma cada día de diciembre en un momento de asombro y alegría.

 

¿Qué es un Calendario de Adviento?

Es un calendario de cuenta atrás, desde el 1 al 24 de diciembre (tiempo que dura el Adviento), que sirve para ir descontando los días que faltan para Navidad, y que tiene una sorpresa para cada día. Diariamente, se descubre un nuevo elemento, que al final revela un gran escenario, con el que, incluso, se puede jugar el resto del año.

¿Dónde se originaron?

Surgen en Alemania, en el siglo XIX, donde la tradición era que los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, lo que derivó, luego, en colgar 24 imágenes religiosas en la pared durante diciembre. En 1851, se imprime el primer Calendario de Adviento. En 1920, Lang, librero y editor alemán, comenzó a incluirles puertas o ventanas, que al abrirlas develaban una imagen. Sin embargo, al inicio de la II Guerra Mundial y debido al racionamiento del carbón, Lang debió suspender su elaboración. Al final del conflicto bélico, Sellmer, de Stuttgart, empezó a comercializarlos, imprimiendo en 1946 el primer Calendario de Adviento de la posguerra. Su compañía, Sellmer-Verlag, con más de 75 años de historia, sigue siendo hoy uno de los productores más importantes de calendarios de este tipo a nivel mundial.

 

¿Cómo funcionan?

El 1 de diciembre se empieza abriendo la sorpresa (ventana, caja, bolsa) que se indica con el número 1. Y así, sucesivamente, hasta el 24 de diciembre.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Enseña a esperar de una forma entretenida.
  • Desarrolla la paciencia.
  • Genera ilusión, pero da valor al presente.
  • Alarga la magia y la alegría de la Navidad.
  • Proteje de miedos y ansiedades.
  • Aporta a la unión familiar.

En Waiting Co. queremos rescatar esta antigua sabiduría, preparando consciente y mágicamente, la espera de la Navidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente