Carro 0

¡CELEBRAR!... Y SUS BENEFICIOS PSICOLÓGICOS Enero, 2023

El verbo celebrar se define formalmente como la conmemoración de un acontecimiento, en especial si para ello se organiza una fiesta u otro acto. Pero, para nosotros en Waiting Co., también significa desconectarse de la realidad, tiempo para compartir y decoración en abundancia.

¿Cómo lograrlo? Hay una fórmula que no falla. Ilusión, cariño y la presencia de las personas más queridas y cercanas. Esta combinación es capaz de convertir cualquier celebración y sus preparativos en una experiencia de aprendizaje tremendamente valiosa a nivel psicológico en diversos ámbitos.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de celebrar en los niños?

Cariño. La planificación y preparación de todo aquello que involucra la organización de una fiesta demuestra un amor sincero e incondicional, que los niños perciben como sinónimo de un afecto inmenso y sólido hacia ellos.

Autoestima. Sentir el protagonismo y el afecto que se desprende hacia ellos es una valiosísima herramienta que fomenta su autoestima, factor clave para aumentar la seguridad en sí mismos, aceptar y enfrentar sus errores. Estas actitudes los ayudarán a rendir mejor en el área académica y social, pudiendo relacionarse sanamente con su entorno.

Vínculos. Compartir momentos importantes, íntimos, entretenidos y únicos aporta vivencias comunes que todos recordarán durante mucho tiempo, lo que acerca y potencia los lazos.

Habilidades sociales. Desde la preparación de la celebración, la invitación, el recibimiento de los invitados, el compartir con ellos, entregarles las sorpresas y despedirlos, son comportamientos que incentivan la socialización.

Responsabilidad. La celebración del cumplir años hace más evidente que los niños sientan y hagan consciente su proceso de crecimiento, evidenciándose como hitos que van marcando oportunidades, adquisición de responsabilidades y el dejar ciertas cosas atrás.

Valores. Es una ocasión perfecta para enseñar y mostrar a los niños la importancia de la familia y de los amigos, lo relevante de la amistad, del compartir, de la diversión y del agradecimiento. Enseñarles a apreciar la implicación y el cariño de todos los que formaron parte de su celebración es la enseñanza más bonita que nos deja un cumpleaños. Es muy importante agradecer los gestos positivos recibidos.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente